ACTUALIDAD

Mons. Robert Prevost y Mons. Luis Marín recuerdan al papa emérito Benedicto XVI

El obispo de Chiclayo, en Perú, subraya el amor de Benedicto XVI a Cristo y a la Iglesia. Mons. Luis Marín, por su parte, destaca del papa emérito la sólida fundamentación de su teología, su claridad y su precisión.

Comparte

[addthis tool=»addthis_inline_share_toolbox_nken»]

La web de la Orden de San Agustín se ha hecho eco, en los últimos días, de artículos de religiosos agustinos con puestos de responsabilidad en la Curia General o en el Vaticano, que acercan la figura de Benedicto XVI, desde distintas perspectivas y poniendo el acento en aspectos diferentes de su persona y su pontificado.

Profundo amor a Dios

Miembro de la Congregación para el Clero desde el año 2019, Mons. Robert Prevost, OSA, señala en su artículo que el Papa Benedicto XVI, por su dedicación a la Iglesia, fue una bendición para la Orden de San Agustín.

El pontificado de Joseph Ratzinger (2005-2013) coincidió con los años en los que Mons. Prevost fue Prior General de la Orden de San Agustín (2001-2013).

El Papa teólogo

El Subsecretario para el Sínodo de los Obispos, Mons. Luis Marín, OSA, destaca en su texto la altura teológica de Joseph Ratzinguer. Por otra parte, se refiere a la humildad, el amor a a la Iglesia y la libertad, como los tres aspectos que subraya del Benedicto XVI como pontífice.

 

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter

[mc4wp_form id=»360″]