ACTUALIDAD

Actividades en Adviento, para educar en la solidaridad

En Adviento, los colegios y parroquias agustinas se vuelcan con actividades solidarias para atender a las personas que necesitan ayuda y para educar en la solidaridad a niños y jóvenes.

Comparte

[addthis tool=»addthis_inline_share_toolbox_nken»]

Campañas de recogida de alimentos y juguetes, rastrillos, carreras solidarias… Son días de muchas actividades en la agenda, que apelan al compromiso y a la generosidad de todos.

Es una época del año en la que los diecisiete colegios y las treinta parroquias atendidas por los religiosos de la Orden de San Agustín en España y Portugal, se vuelcan con este tipo de actividades. A través de ellas se ayuda a colectivos que atraviesan situaciones de especial necesidad y se educa en un valor tan agustiniano como es la solidaridad.

En Adviento, los colegios y parroquias agustinas se vuelcan con actividades solidarias para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Cada colegio o parroquia ha escogido un formato diferente. En el presente artículo no están todas, solo aparecen algunos ejemplos de las muchas actividades que se ha desarrollado en las últimas semanas.

Algunos ejemplos

El Colegio San Agustín de Alicante, ha llevado a cabo una recogida de juguetes para el CEIP Gloria Fuertes. Además, los domingos de Adviento ha funcionado una «Taberna solidaria» que ha recaudado 715 euros, que irán destinados a Cáritas.

Por otra parte, en el Colegio Santo Tomás de Villanueva de Valencia, los alumnos de Primaria y Bachillerato, con los catequistas de Confirmación y la Asociación de Padres del colegio han participado juntos en una campaña. Esta ha consistido en la recogida de alimentos, que se ha hecho en colaboración con Cáritas. Ha sido una actividad que no solo ha consistido en recoger y preparar lotes de alimentos, sino que también se ha tenido una parte de catequesis en el Cottolengo cercano a la ciudad. El resultado: más de 60 cajas de alimentos y más de 550 euros en aportaciones monetarias.

En cuanto al Colegio San Agustín de Los Negrales, las destinatarias de la Campaña de Navidad han sido las Hermanitas de los Pobres, que han dado las gracias a los agustinos a través de sus redes sociales.

Otras colaboraciones han sido, por ejemplo, del Colegio San Agustín de Calahorra con Cruz Roja en una campaña de recogida de juguetes y con otra organización que apoya a niños con cáncer.

Con respecto a las parroquias, todas ellas han tenido multitud de acciones. Así, la Parroquia de Santa Ana y la Esperanza de Moratalaz (Madrid), ha organizado un rastrillo benéfico. Este permanecerá abierto hasta el 5 de enero. Allí se pueden adquirir libros, objetos de artesanía, complementos, artículos infantiles… Lo que se recaude con las ventas se destinará a Cáritas parroquial.

Conversión

Todos los centros educativos, parroquias y demás apostolados de la Provincia agustina de San Juan de Sahagún se han comprometido en este tiempo de Adviento en la realización de actividades similares.

Y el principal objetivo de las mismas, además de atender las necesidades del entorno, es conseguir la conversión del corazón. Porque la invitación a la que estamos llamados los creyentes en estas fechas, no es a llevar a cabo una solidaridad puntual o de un momento concreto. Lo que se pretende es un cambio en la manera en que vivimos, de tal manera que nuestro compromiso sea permanente con aquellos que necesitan ayuda, o atraviesan una situación de sufrimiento.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter

[mc4wp_form id=»360″]