ACTUALIDAD

Maestros de vida en los colegios Agustinos

El pasado 22 de abril, el Colegio San Agustín de Santander rindió homenaje a Lorenzo Resines, que comenzó siendo alumno y, posteriormente, ha sido un maestro muy reconocido entre la comunidad educativa del centro.

Comparte

El primer contacto de Lorenzo con el colegio fue cuando solo tenía seis años. Desde entonces su vida ha transcurrido unida a los Agustinos.

En los últimos años, el Colegio San Agustín de Santander se ha convertido en «su casa».

Por eso, alumnos, antiguos alumnos, profesores y familias quisieron rendirle un homenaje el pasado sábado 22 de abril, por todos los años de entrega y compromiso con los niños y jóvenes, que -como él- se han formado en el colegio.

El director del centro, P. Luis Fernando Daimiel, OSA, y el P. Agustín Riveiro, OSA, han destacado de él su carácter humilde y discreto. Así como su cercanía y familiaridad en la manera de relacionarse con los demás. Lorenzo Resines ha sido durante cuarenta y dos años educador agustiniano. Primero como entrenador y posteriormente como profesor de Educación Física.

En todo este tiempo, ha sido también referente para los alumnos del colegio en «el patio del comedor». Un espacio en el que hay que gestionar no pocos conflictos. Cualquier persona que haya trabajado en un colegio sabe la de historias que se cocinan a fuego lento en el tiempo libre que queda antes y después de los turnos para comer.

El Colegio San Agustín de Santander celebró el pasado 22 de abril un homenaje a uno de sus maestros, Lorenzo Resines.

En clases, patios o campamentos Lorenzo Resines ha dejado huella en el corazón de muchos chicos y familias con los que ha tenido contacto como docente. Una vida de maestro, en la que para muchos ha sido un maestro de vida.

En el homenaje, Lorenzo Resines recordó que su vida profesional siempre ha estado ligada a los agustinos y destacó los valores en los que se forma a los chicos y chicas que pasan por los colegios de la Orden de San Agustín. En el acto hubo palabras de cariño hacia el homenajeado y un concierto, un momento para la exhibición deportiva y un caluroso aplauso para un maestro que es historia viva del colegio de Santander.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter

[mc4wp_form id=»360″]

Leave a Comment