ACTUALIDAD

Profesión de votos y toma de hábito en Penonomé (Panamá)

En la ciudad de Penonomé ha tenido lugar, los días 26 y 28 de julio, respectivamente, la profesión de votos en la Orden de San Agustín, de los novicios del año 2022-2023 y la toma de hábito como agustinos de los nuevos novicios del año 2023-2024.

Comparte

La OALA (Organización de Agustinos de Latino América) tiene, en la ciudad de Penonomé, la Casa Noviciado para la Región Norte de dicha instancia agustiniana. Allí llevan a cabo el año de noviciado jóvenes procedentes de los Vicariatos de Venezuela, Panamá, las Antillas, y de las Delegaciones de Centroamérica y Cuba.

Profesión de votos en la Orden de San Agustín, de los novicios del año 2022-2023 y toma de hábito de los nuevos novicios en Penonomé.

Profesión de votos

Fr. Joseph Elkis Acevedo Rodríguez y Fr. Horacio Acosta Flores, ambos pertenecientes al Vicariato de Panamás, emitieron el día 26 de julio los votos en la Orden de San Agustín. Junto con ellos, también profesó Fr.  Denis Agenor Medina Matute, de la Delegación de Centroamérica.

La eucaristía, que tuvo lugar en la Catedral San Juan Bautista de Penonomé, estuvo presidida por el P.  Quirilio Matos, Vicario Regional de Las Antillas. Concelebraron con él los PP.  Carlos De La Cruz, Vicario Regional de Panamá y Glen de Jesús Aráuz, Superior Delegado de Centroamérica, además de otros religiosos agustinos de Panamá.

A partir de este momento, los tres nuevos profesos entrarán en un período de formación espiritual, de vida comunitaria, académica, esto último con el estudio de la Teología. Vivirán los votos de pobreza, castidad y obediencia en el día a día de la Casa de Formación, renovándolos cada año hasta que, en el momento adecuado, emitan los votos solemnes, que son ya para toda la vida.

Toma de hábito

En cuanto a la toma de hábito, signo del comienzo del año de noviciado, se llevó a cabo el día 28 de julio en el Convento San José de Penonomé, sede del mismo. La ceremonia estuvo presidida por el P. Raúl González Osorio, prior del Convento, y contó con la asistencia del P. Agustín Arbaiza Hernández, Maestro de novicios, y de los demás miembros de la Casa de Formación de Penonomé.

Se pusieron por primera vez el hábito agustiniano los jóvenes Jamil Josué Rodríguez Ballesteros, Luis Alberto Livingston Argüelles y Jesús Enrique Rodríguez Pérez, del Vicariato de Panamá. Y, también lo hizo, Óscar Eduardo Molina Ochoa, de la Delegación de Centroamérica.

Durante un año rezarán de forma asidua, convivirán intensamente y estudiarán todo lo relativo a la Orden de San Agustín. En definitiva, se prepararán a fondo para, una vez concluido el noviciado, y si son admitidos por el Superior, emitir los votos en la Orden de San Agustín.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter

[mc4wp_form id=»360″]

Leave a Comment