ACTUALIDAD

Rally solidario en Marruecos, del Colegio Mayor Universitario Elías Ahúja

Un año más, un grupo de colegiales del Colegio Mayor Universitario Elías Ahúja, participa en "UNIRAID", una gran aventura humana y solidaria para estudiantes con espíritu emprendedor de entre 18 y 28 años.

Comparte

[addthis tool=»addthis_inline_share_toolbox_nken»]

Se trata de un itinerario de 9 días, que se lleva a cabo en el mes de febrero de cada año, por el desierto de Marruecos en coches de más de 20 años de antigüedad. El grupo de colegiales que participa lleva meses de trabajo en equipo, de retos aparentemente imposibles que se han alcanzado, y de mucha organización para planificar la ruta y conseguir el material que se distribuye a la población de las aldeas por las que pasan.

Del 6 al 10 de febrero el Colegio San Agustín de Zaragoza ha celebrado la Semana Solidaria, conocida como Minidomund.

A saber:

  • 4 ordenadores portátiles
  • 6 pantallas de ordenador
  • 2 ordenadores all in one
  • 2 ordenadores de sobremesa
  • 3 sillas de ruedas
  • 12 balones
  • 30 mochilas
  • 2 cajas con material escolar diverso

Durante estos nueve días, el equipo de colegiales que va al frente de dos coches Seat Marbella, están acompañados por el subdirector del Colegio Mayor, Álvaro Nieto y apoyado por el soporte técnico de UNIRAID. El rally conlleva una alta dosis de imprevistos y dificultades, que convierten cada etapa en una auténtica aventura, de la que el «Racing Team Elías Ahuja» da cuenta en su perfil de Instagram.

El rally, organizado por UNIRAID, combina aventura, solidaridad y emprendimiento. Una oportunidad para acercarse a la realidad marroquí, recorriendo el país en vehículos antiguos, y donde la diversión se combina con la oportunidad de entregar material solidario en las aldeas que la prueba atraviesa.

Los inicios

Todo empezó a principios del año 2021, con la llegada al Colegio Mayor Universitario Elías Ahúja de dos SEAT Marbella de los años 1996 y 1997. En este tiempo los han ido transformando para que, pese a sus más de 25 años, sean capaces de recorrer miles de kilómetros por los terrenos tan exigentes como el desierto de Sahara o la cordillera del Atlas. A lo largo del año, el trabajo técnico se divide en varios departamentos: motor, suspensiones, electrónica e interiores y carrocería. Aunque también hay quien se ocupa de la organización del viaje y la recopilación de material. Todo ello, sin perder de vista el triple objetivo del rally: la solidaridad, el emprendimiento y la aventura.

La pandemia supuso un parón en el proyecto que, a pesar de las dificultades, sigue en pie. Como señalan los miembros del equipo en una de las crónicas de sus redes sociales: «Estamos ya en Marruecos con el único objetivo de disfrutar de una experiencia única y de repartir todo el material solidario que hemos preparado. Y es que la solidaridad es uno de los grandes valores que promueve @uniraidorg y su principal objetivo».

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter

[mc4wp_form id=»360″]

Leave a Comment