ACTUALIDAD

Terminan las obras en la comunidad de los Agustinos de Valencia

Concluyen las obras de reforma del edificio del colegio Santo Tomás de Villanueva de Valencia, con la renovación del piso donde está situada la vivienda de la comunidad religiosa, y que comenzó el pasado 27 de junio.

Comparte

[addthis tool=»addthis_inline_share_toolbox_nken»]

Para iniciar la reforma de la vivienda de la comunidad, se esperó a que el resto del edificio, correspondiente a las instalaciones del colegio, se hubiera renovado. Esto se ha ido realizando de abajo a arriba, planta a planta y año a año, empezando por los cimientos.

Cuentan en la comunidad de religiosos de Valencia, que la última gran reforma realizada en la vivienda, debió ser allá por los años 80 del siglo pasado.

Terminan las obras de reforma del edificio en el que vive la comunidad de religiosos agustinos en Valencia.

De esta manera, el pasado 27 de junio, el equipo de demolición entró en el último piso del edificio, para renovar, en un tiempo récord, todas las dependencias de la comunidad.

«Y fue, en el emblemático 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, cuando volvimos a casa todos los religiosos. Cada uno ocupó su nuevo habitáculo, y reiniciamos nuestra vida como una comunidad renovada -explica el agustino P. Juan Manuel Paniagua-. Al día siguiente, 10 de octubre, día de nuestro patrono Santo Tomás de Villanueva, estrenamos la nueva Capilla de la comunidad con la bendición oportuna y la celebración eucarística».

Comunidad y centro educativo

En la obra se han tenido que sacrificar algunos espacios que eran de uso exclusivo de la comunidad para que sean utilizados por el Colegio Santo Tomás de Villanueva. Con esto, el centro escolar podrá seguir con su labor, disponiendo para ello de espacios más cómodos y atendiendo a las necesidades educativas actuales

«Los religiosos nos hemos recluido, prácticamente toda nuestra vida privada, a la quinta planta del edificio. La única excepción es la cocina y el comedor, que quedan ubicados en la cuarta planta», explica el P. Juan Manuel.

La obra ha sido dirigida por el arquitecto Enrique Martínez García y su auxiliar Vicente Juárez, y ejecutada por la empresa “Dragados”, a través de su responsable Carlos Muñoz. Toda la obra ha sido aprobada por nuestro Consejo Provincial, y validada en todo momento por el Administrador Provincial, P. Víctor Fernández Santos, en nombre de la Provincia Agustina de San Juan de Sahagún.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter

[mc4wp_form id=»360″]