ACTUALIDAD

La Hna. Carolina Blázquez, religiosa agustina, directora de la Cátedra de Vida Consagrada de la Universidad Eclesiástica San Dámaso

La Hna. Carolina Blázquez, del Monasterio de la Conversión de las HH. Agustinas, en Sotillo de la Adrada (Ávila), primera religiosa de la Orden de San Agustín nombrada para un cargo de esta naturaleza.

Comparte

[addthis tool=»addthis_inline_share_toolbox_nken»]

Como indican la HH. Agustinas del Monasterio de la Conversión «nuestra comunidad quiere ser una propuesta  de una nueva presencia agustiniana desde la fraternidad apostólica, desde la contemplación, el estudio y la evangelización, haciendo del Monasterio un lugar de oración, de conversión y de comunión, tanto para los miembros de nuestra Orden como para toda la Iglesia».

La religiosa agustina Carolina Blázquez, ha sido nombrada directora de la Cátedra de Vida Consagrada de la Universidad San Dámaso.

La Hna. Carolina es Doctora en Teología y profesora en la Universidad Eclesiástica de San Dámaso, en Madrid, de varias asignaturas sobre ecumenismo, liturgia y vida consagrada, y ha sido nombrada el pasado mes de julio, directora de la Cátedra de Vida Consagrada por el Gran Canciller de la Universidad, el Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro Sierra.

La Cátedra de Vida Consagrada es un órgano de promoción del estudio teológico de la identidad de la Vida Consagrada y de su misión en la Iglesia. 

Desde la Cátedra se imparten varias asignaturas que tienen relación con la teología de la Vida Consagrada, en una eclesiología de comunión. Son materias que se dan tanto en el Ciclo Institucional de Bachiller en Teología, como en los Bienios y cursos de doctorado en Teología.

Ofrece además un título propio sobre Teología de la santidad y los Estados de Vida, así como el programa de estudios teológicos para la vida contemplativa Sapientia Amoris.

Un espacio de encuentro

Una de las primeras iniciativas de la hermana Carolina, en este nuevo servicio que le han encargado, es crear un espacio de encuentro con responsables y formadores de los Institutos de Vida Consagrada que han enviado o tienen actualmente alumnos en la Universidad. El objetivo es explicar y exponer detalladamente la oferta académica que se ofrece en este ámbito y, además, escuchar las necesidades o urgencias que puedan tener los Institutos para mejorar y ampliar la formación teológica de sus consagrados.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter

[mc4wp_form id=»360″]