ACTUALIDAD

Ya está a la venta, ``En familia con Santa Mónica``

La editorial Ciudad Nueva acaba de publicar "En familia con Santa Mónica", escrito por los religiosos agustinos P. Manuel Morales, OSA y el P. Santiago Insunza, OSA.

Comparte

[addthis tool=»addthis_inline_share_toolbox_nken»]

El libro, publicado por la Editorial Ciudad Nueva, acerca al lector la realidad de los «Grupos de madres Mónica», pequeñas comunidades de oración que, siguiendo el modelo de la santa agustina, comparten la vida y se unen en oración. Recoge también, el testimonio de diferentes mujeres que cuentan su experiencia como integrantes de estos grupos y hablan de lo que la espiritualidad agustiniana ha supuesto para ellas y para sus familias.

Actualmente, en diversas ciudades de España, existen grupos de madres que, inspirados en el ejemplo de santa Mónica, se reúnen para rezar por sus hijos. Esta iniciativa recibió un impulso providencial con la Comunidad de madres cristianas Santa Mónica, surgida en la década de 1980 en la parroquia de Santa Rita de Madrid, de los Agustinos Recoletos.

La editorial Ciudad Nueva publica, "En familia con Santa Mónica", escrito por el P. Manuel Morales, OSA y el P. Santiago Insunza, OSA.

Los padres agustinos, Manuel Morales y Santiago M. Insunza, contribuyen con este libro al conocimiento y difusión de estos grupos de madres inspirados en santa Mónica. Un libro de gran interés para quienes pertenecen a estos grupos y para todas las madres preocupadas por el crecimiento de sus hijos en la fe, que se esfuerzan para que estos abran sus corazones a las enseñanzas del Maestro interior.

El libro también resultará de gran utilidad para quienes deseen acercarse y conocer algunos temas de la espiritualidad agustiniana, como las fraternidades seglares agustinianas, y otros grupos de laicos agustinos, así como para todo cristiano que quiera acercarse a Mónica y Agustín y conocer los elementos característicos de esta espiritualidad, cuyo centro es siempre Cristo.

Modelo para las madres

Santa Mónica nació en Tagaste, a unos 100 km de la ciudad de Cartago en el año 332, al norte de África. La madre de San Agustín es, en la actualidad, modelo de las madres cristianas y objeto de una devoción muy extendida a lo largo de la historia.

Vivió en las postrimerías del Imperio Romano, en un horizonte cultural difícil, donde la cultura dominante era contraria a los valores cristianos. En constante preocupación por su hijo Agustín, nunca dejó de rezar para que su hijo se acercara a la Iglesia, movida siempre por su grandísima confianza en Dios.

El caso de Córdoba

La actividad de los grupos va en aumento. En la Diócesis de Córdoba, por ejemplo, siete parroquias ya han constituido grupos de “Madres Mónica” y otras cuatro se preparan en la Diócesis para acogerlos. Son madres que rezan por la conversión de sus hijos y expresan así la fuerza de la oración en comunidad, reunidas para rezar por el propio hijo y por los de las demás. Una acción sencilla y grande, al mismo tiempo.

La Orden de San Agustín no tiene presencia en Córdoba, pero sí en Cádiz. Y fue allí donde Pilar Fernández-Martos conoció esta iniciativa. Al regresar a Córdoba y después de hablar con su párroco, se ha convertido en la impulsora de estos grupos en la Diócesis de Córdoba.

 

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter

[mc4wp_form id=»360″]

Leave a Comment